Se pretende reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente

“Querétaro no está en una burbuja” Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, al explicar que las cuencas ambientales son comunes, tanto las que están en el estado de Guanajuato, como las que corresponden al Valle de México, por lo que pidió a la población a no realizar acciones que dañen el medio ambiente.

Explicó que de manera conjunta se está trabajado con lo que se denomina la Megalópolis en cuanto al sello de bajo carbono, con el cual se pretende reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

“Todas las actividades humanas, el vivir genera CO2 a la atmósfera y es algo que no vamos a poder evitar, sí podemos compensarlo con acciones propositivas a favor del medio ambiente, estamos trabajando de manera coordinada la ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro”

Explicó que lo que se está proponiendo es que los impuestos ambientales que se van a cobrar puedan reducirse a través de la generación de los sellos de bajo carbono.

“Es decir, estas empresas que no puedan reducir sus emisiones de carbono, pueden compensarlas a través de proyectos ambientales como puede ser reforestación, puede ser el cuidado forestal, pueden ser proyectos pecuarios que reutilicen residuos, puede ser con la utilización de paneles fotovoltaicos, etcétera”.

Explicó que este tipo de impuestos no son recaudatorios, sino compensatorios con la finalidad de apegarse al acuerdo de París, que establece la obligación de que las empresas busquen el carbono neutral.

Acerca de las personas que no hayan verificado su vehículo durante el primer semestre de este año, dijo que podrán ser acreedores a una multa, y puntualizó que ha habido un incremento normal en el padrón verificable de automóviles de un 5% aproximadamente.

“Recordarles que la ley de tránsito en el estado establece que todos los vehículos, sean foráneos o locales tienen la obligación de estar verificados”.

Reconoció que es muy difícil conocer el número de vehículos foráneos que no están verificados, debido a que están registrados en otras entidades, o incluso en Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: