Si no se presenta a declarar este jueves Ricardo Anaya sería prófugo de la justicia

Después que anunciara su exilio Ricardo Anaya Cortés afirma que es víctima de persecución política y acusa al Presidente de México, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador señaló que el que nada debe nada teme y tiene que enfrentar a la autoridad y ser responsable, sin embargo, el la Mañanera de hoy el presidente toco el tema y pidió que si se siente inocente que pruebe su inocencia a las acusaciones en su contra.

Apenas esta mañana López Obrador pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, transparente el proceso y que la ciudadanía sepa las causas para que no se piense que es su culpa. “Imagínense si voy a estar preocupando por detenerlo como candidato para el 24.

En términos políticos, un candidato así conviene a la 4T”, dijo. La Fiscalía General de la República (FGR) hizo  esta tarde pública su versión sobre la causalidad por la que se le sigue a Ricardo Anaya Cortés, quien debe presentarse mañana a declarar ante un Juez. Ricardo Anaya había retado esta mañana mediante un video al Presidente Obrador para que se le diera trato justo y el mismo que a sus hermanos, incluso dijo que si se presenta si los hermanos del presidente se presentan el mismo día, a la misma hora y con el mismo juez.

Obrador contestó que es una argucia solamente y que él bien sabe, sobre su posición de respeto ante el Poder Judicial y no defiende en caso de responsabilidad a sus familiares. “No es lo mismo de antes”, dijo

 

A %d blogueros les gusta esto: