Sube a 475 casos de Coronavirus en país, ya son 6 defunciones

*A partir de este jueves se suspenden actividades en el Gobierno Federal

Autoridades de Salud Federales señalaron que hoy miércoles se registró un nuevo deceso sumando ya 6 en México.

Se trata de una persona de 70 años en el Estado de San Luis Potosí que tenía contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y este individuo tenía hipertensión y obesidad.

Son cinco son hombres y una mujer quienes han muerto por coronavirus, quienes han presentado obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Por otro lado, de martes a miércoles son ya 70 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que ya suman en total 475 casos.

Del total de personas infectadas, indicó que el 74% son casos importados, mientras que el 23% de los casos son asociados a importación, y 3% sin antecedentes de importación.

También se informó que del total de 475 casos, el 60% son hombres y el 40% mujeres.

En el mundo el total de casos se sigue incrementando y ya son 413 mil  467 casos, mientras los sospechosos son 1656 casos  y los descartados dos mil 445.

En Querétaro la cifra sigue siendo de 17 infectados.

El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell informó que a partir de mañana jueves quedarán suspendidas las actividades del Gobierno Federal, esto luego de que México entrara a la Fase 2 de la pandemia de COVID-19, en este sentido señaló que únicamente continuarán funcionando las áreas indispensables para el funcionamiento del gobierno, como son: seguridad, hospitales, limpieza.

Sin embargo las conferencias de prensa seguirán informando aunque se esta estudiando el tema. Dejarán de laborar hasta el 19 de abril  los funcionarios federales, principalmente administrativos dejarán de laborar en oficinas, y en áreas donde se realizan trámites; explicó que la medida de esta jornada de sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons