Tips Legales: Los adultos mayores

Joaquín Hernández López

En el Estado de Querétaro, contamos con una legislación especial que busca proteger los derechos de las personas adultas mayores.
Dicha reglamentación es la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Querétaro.
En su artículo 3, se clasifican a los adultos mayores en los siguientes tipos.
Persona adulta mayor: Aquella que cuenta con sesenta años o más de edad.
Persona adulta mayor dependiente absoluta: La que padece una enfermedad crónica o degenerativa que requiera ayuda permanente total.
Persona adulta mayor en situaciones de riesgo o desamparo: La que por problemas de salud, abandono, carencia de apoyo económico o familiar, contingencias ambientales o desastres naturales, requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los municipios o de la sociedad organizada.
Persona adulta mayor independiente: La que es apta para desarrollar actividades físicas y mentales, sin ayuda permanente parcial.
Persona adulta mayor semidependiente: Aquella a la que sus condiciones físicas y mentales aun le permiten valerse por sí misma, aunque con ayuda permanente parcial.
Al pertenecer a un grupo vulnerable, requieren de una protección jurídica reforzada, y el respeto ineludible a sus derechos.
Fomentemos la cultura de la legalidad.
MAESTRO EN DERECHO JOAQUIN HERNANDEZ LOPEZ, ABOGADO POSTULANTE, DIRECTOR GENERAL DE HERNANDEZ Y HERNANDEZ ABOGADOS, CORRESPONSAL EN EL ESTADO DE QUERETARO DEL COLECTIVO NACIONAL JUSTICIA COVID.

44-24-24-52-36
http://joaquinherlopcard.abogados24-7.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: