Editorial

Tips para tu auto

Buen día a todos nuestros lectores, el día de hoy hablaremos sobre un caso nuevo que tuvimos en la semana en nuestro taller, el cliente compró su automóvil sin una revisión de compra previa, el automóvil presentaba una falla de motor y el cliente lo llevó a afinar a un taller X (pensando que con esto se corregiría la falla, pero quedó igual), por esta razón hablaremos de un sensor fundamental en el sistema de inyección electrónica.

Los sensores que cuenta el sistema del motor son importantes pero, hay algunos de mucha importancia y éste es uno de ellos el sensor MAF.
Éste se encuentra normalmente en el filtro de aire cuya función es checar la cantidad de flujo de masa de aire que entra al motor.

Podrá sonar muy sencilla su función, pero su importancia reside en mandar la información a la computadora y ésta a los inyectores sobre la cantidad de combustible que requiere el motor o el buen funcionamiento del mismo.

Éste sensor, requiere de mantenimiento más aún si se maneja o se conduce en lugares de terracería, ya que, tiende a ensuciarse con mucha facilidad y mucho más si no le cambian el elemento del filtro de aire periódicamente.

Como en algunos otros sensores las fallas reflejadas cuando el MAF se encuentra en malas condiciones o con mal funcionamiento varían desde alto consumo de combustible, humo negro y paros repentinos e inclusive no arranca el motor.

Es por ello que, te recomiendo llevar tu automóvil con especialistas en el ramo.
Son mis recomendaciones para ti lector, me despido, cordialmente y estoy a tus órdenes para dudas, comentarios o temas que quieras tratar.

Técnico Automotriz Roberto López Olay.