Editorial

Tips para tu auto

Muchas veces tomamos algo muy personal cuando mandamos reparar nuestro vehículo al taller y este queda exactamente como entró y culpamos al mecánico por ello.

Cuando se requiere alguna refacción o repuesto para tu automóvil damos por hecho de que no va a representar ningún problema por ser nueva la pieza, pero olvidamos que las piezas electrónicas al igual que las mecánicas, pese a que pasan por rigurosos procedimientos de calidad, no están exentas de fallar.

Muchas veces, como mecánico o como cliente, nos molestamos porque las cosas no salen bien creemos haber resuelto el problema al adquirir y reemplazar la pieza olvidando que el mecánico no fabrica las piezas que se adquieren en la refaccionaria, así mismo el proveedor tampoco las fabricó, el proveedor las vende y el mecánico las coloca, lo importante de todo esto es el servicio al cliente, no buscando problemas, sino soluciones.

Tanto el proveedor, como el mecánico solamente brindan sus servicios al cliente y buscan lo mejor para éste.

Tú como dueño de tu automóvil, también brindas un servicio en tu área de trabajo, así todos trabajamos para todos y el bienestar común. Es por ello que debemos brindar un servicio óptimo, pese a las situaciones que están fuera de nuestras manos (como una pieza defectuosa).
Técnico Automotriz Roberto López Olay.