Tips para tu auto: Afinación

¿Cuántas veces hemos ido a un taller mecánico de servicio automotriz a que le realicen una afinación para corregir un problema que tiene el motor de nuestro automóvil, pensando que con esto va a quedar bien?
Si el mecánico o el técnico, son deshonestos, te va a hacer el servicio sabiendo que va a quedar igual.

Y entonces te sentirás frustrado y robado y en búsqueda de algún otro “buen mecánico”. Lo correcto es que le expliques al profesional la causa por el cual llevas el vehículo y no le digas tú como cliente lo que él tiene que hacer, ya que tú desconoces en gran parte el funcionamiento del vehículo.

Hoy en día, por medio de las redes sociales está a nuestro alcance una gran infinidad de información de cómo se reparan los vehículos, pero recordemos que si tu pones un curita en un raspón, no te haces cirujano, así mismo los técnicos automotrices se preparan con herramientas especiales, conocimientos y experiencia de cada día para solucionar cualquier problema que tu automóvil tenga. Aprendamos que cada especialista haga su trabajo para lo que es profesional y recordemos que pagamos por lo que no sabemos y cobramos por lo que si sabemos.

Cuando tiene una falla el vehículo, como jaloneo, o se apaga o las RPM son altas o bajas, o no tiene potencia, se lo debes especificar al técnico o profesional, ya que ahorrarás tiempo y dinero. Te daré dos ejemplos, en la semana vino un cliente reportándome que su automóvil tenía falta de potencia y jaloneo y la clienta pedía un servicio de afinación, pero la causa principal después de hacerle el diagnóstico correspondiente (aparte de que sí requería la afinación), su problema era la bobina de ignición.

Otro ejemplo, llegó un cliente quien mencionó que le realizó la afinación a su vehículo porque se apagaba sobre la marcha y después no arrancaba hasta después de 30 minutos. Su mecánico le realizó la afinación a su vehículo y la falla continuó, al escuchar su problema y el servicio que le realizaron acabé explicándole en el diagnóstico que realicé en el taller, que la causa radicaba en un sensor del árbol de levas y en ocasiones perdía la señal provocando que se apagara el vehículo, el cual nada tenía que ver con el servicio de afinación.

Estimado lector, como te podrás dar cuenta una falla a tu automóvil no se arregla con una afinación, ya que la afinación es mantenimiento, no corrección.

Esperando que esta información te sea de ayuda, me despido tu Técnico Automotriz Roberto López Olay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.