Tips para tu auto: Afinaciones incompletas

¿Alguna vez has tenido la experiencia o te ha tocado que afinas el vehículo o lo llevas para alguna reparación y queda igual? Y cuando preguntas al Técnico o mecánico ¿Por qué causa no está trabajando correctamente, te dicen que ya le hicieron todo y que aún el escáner no les marca nada? Aunque tú no seas experto en la mecánica automotriz tú sabes que no está funcionando tu vehículo bien y te queda un mal sabor de boca.

Ciertamente las herramientas con las que contamos hoy por el avance de la tecnología que parece que resuelve todos los problemas, sin embargo no supera a la capacidad humana. El diagnóstico de cualquier vehículo, es el fundamento para la reparación del mismo ya que, cambiar la pieza señalada como la falla cualquiera la cambia.

Por darte un ejemplo, en una afinación le cambian todas las partes que se deben reemplazar como un paquete, sin embargo sigue fallando. Te dicen que ya está afinado pero el coche le falla un cilindro.

El vehículo cuenta con cables de bujías que también entran dentro de una afinación en la revisión se deben reemplazar o corroborar el estado de las mismos para el buen funcionamiento. Una afinación es más allá de reemplazar piezas, la palabra lo dice afinar cada pieza que tiene tu vehículo, es como un instrumento musical en una orquesta, todo debe tener armonía para que se escuche bien, así tu vehículo, por eso se afina.

Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti. Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica Roberto López Olay.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: