Tips para tu auto, Los filtros

Un cordial saludo a todos nuestros lectores, el día de hoy hablaremos sobre la importancia de cambiar los filtros de: AIRE, GASOLINA y ACEITE. Muchas veces creemos que estos simples elementos que lleva el vehículo no son importantes para el rendimiento del mismo, ¡pero no es así!, por muy simples que parezcan juegan un papel muy importante, veámoslo.
La calidad del combustible y del aire, que entra dentro del cilindro es un factor importante en la potencia de salida y en la economía del combustible que rinde el motor del automóvil. Estamos hablando que, si el aire entra sucio y la gasolina está sucia, la combustión en control de emisiones será alta.
La calidad del aire y del combustible afectan también la rapidez con la que se desgasta un motor.

Y son importantes, ya que las partículas que entran dentro del motor, si el filtro no se reemplaza periódicamente, se formarán partes abrasivas que rayaran los cilindros.

Es tarea del filtro, purificar el aire que entra al motor, la limpieza del combustible es primordial para un sistema de inyección, si se retardan mucho los cambios de filtros de aire lo que va a suceder es que al motor le van a entrar partículas abrasivas que dañarían las partes internas de los cilindros, en cuanto al filtro de combustible si se tardan mucho en reemplazar los cambios, reducirá la vida de la bomba de combustible, es por el esfuerzo que hace por el filtro tapado de gasolina; al igual que el filtro de aceite, si tardan en hacerle los cambios, comenzarán a pasar partículas las cuales comienzan a taponear las venas de lubricación.

La importancia de cambiar filtros en un servicio de mantenimiento a su automóvil es primordial, no se pueden dejar a la desidia ya que reducirá la vida de su motor y obviamente el automóvil no tendrá la eficiencia que necesita.

Son mis recomendaciones para ti lector, me despido cordialmente.

Técnico Automotriz Roberto López Olay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.