Amealco, el municipio más pobre.

Desde hace un tiempo que he estado utilizando taxis tradicionales en las inmediaciones del aeropuerto Intercontinental, como en la Central de Autobuses de Querétaro, los conductores se han quejado sobre la que ellos llaman una competencia desleal por parte de las plataformas digitales como UBER y CABIFY quienes con una simple llamada de celular llegan a donde esté el usuario y lo llevan a donde le pide, con un costo menor al de los taxis tradicionales, existen ventajas como esta para contratar el servicio de las llamadas plataformas digitales, sin embargo, los taxistas convencionales ven un serio problema en sus ingresos que disminuyen ante estas nuevas formas de operar.

El conflicto entre taxistas tradicionales como de particulares se agudiza debido a una mala estrategia por parte del Instituto Queretano del Transporte y sobre todo en cada municipio de la falta de supervisión al respecto.
En Querétaro Municipio por ejemplo, en la Central Camionera, siempre fue nula la inspección por parte de la autoridad en la operación de taxis, y la falta de estas unidades tradicionales afectaba a los usuarios, tanto locales como nacionales que buscaban transporte en ese lugar, colas infinitas para contar con el servicio, lo que para muchos fue resuelto con una llamada a UBER y/o CABIFY.

Pero las autoridades en el Municipio de Querétaro necesitaron que las cosas se agravaran para poder darse cuenta de este problema.

Ahora al parecer, se están tomando medidas necesarias para resolver la situación añeja y que además, el Municipio dejó crecer por no contar con la supervisión necesaria.

La disposición de los operadores de las Plataformas digitales es la de colaborar y contribuir trabajando, lo que beneficiaría a todos incluyendo a la ciudadanía, pero hasta que atropellan al perro, se pone reja en la casa.
Por otro lado, es increíble que en el Partido Acción Nacional les empiecen a sonar las muelas, con su posible derrota en las próximas elecciones ante un partido que todavía no se consolida en el país como es MORENA, sin embargo, acciones que dan traste con el discurso panista deterioran la imagen partidista en miras al 2021, es el caso entre otros, el de Rosendo Anaya quien en su tercer gestión como Presidente Municipal de Amealco sigue su rutina azul sin color …más bien gris, con un municipio que cuenta con gente pobre indígena, y que si no fuera por el apoyo estatal de su correligionario de partido Francisco Domínguez este señor de apellido singular para el PAN “Anaya” estaría siendo exhibido a nivel nacional como cacique del lugar.

El señor Anaya poco ético y poco honesto, anunció ante los medios, aprovechando los reflectores del pasado acto Constitucionalista en el Teatro de la República, que el Presidente Obrador visitaría su municipio y ahí él le haría ver lo errado de su política económica en el país, nota poco seria como acostumbra este señor panista al exponer ante medios, dijo que tuvo conocimiento de esta visita para el sábado solo por medio de redes sociales y de manera indirecta, por lo que estaba en espera de la llegada de una invitación oficial.

Apuntó que le pediría al Presidente que regrese las aportaciones federales para obras e infraestructura, porque ello afecta el desarrollo de las comunidades indígenas en la región.

Dijo que trataría de hacerle ver al presidente que la política económica que ha llevado en un año y dos meses no es la correcta y no beneficia a los que más lo necesitan- “Puesto que un pueblo no puede subsistir únicamente con programas sociales, se requieren proyectos productivos, proyectos económicos de infraestructura que es algo que se requiere mucho para las diferentes comunidades.” dijo.
El Edil critica sistemáticamente las acciones de AMLO como es ya línea de los panistas sin embargo, este político ahora rico con un sueldo de 93 mil 730 pesos, se mantiene entre los ediles que más ganan en Querétaro, ¿porque no le informa al Presidente de la República que sus tres gestiones en Amealco solo destacan por la muñeca LELE realizada por manos artesanas y promovida por Gobierno Estatal? y sin embargo, sigue siendo Amealco uno de los municipios con más pobres ya suman 25 mil pobres de 63 mil habitantes, esto ¿se lo informará el edil al Presidente? o le informará ¿que su municipio es de pobres con alcalde rico? Tal vez, el alcalde se entere de la problemática de su municipio sólo por las redes sociales también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons