Tips para tu auto; Sensor de detonación

Algunos sensores en el vehículo son de suma importancia, ya que si no funcionan correctamente el vehículo no arranca, pero hay otros, que aunque no funcionen correctamente el vehículo puede funcionar sin problema alguno. Sin embargo, aunque no funcionen correctamente tienen su función específica, este es el caso del sensor de detonación (KS).

Pasa lo mismo que con el sensor de oxígeno, cuando el Check Engine les indica después de escanear el vehículo que es el sensor de detonación no le dan la importancia que merece, ya que el vehículo trabaja como si nada, sin embargo, tendrá el vehículo algunos cambios que sí le afectan, uno de ellos es que atrasa el tiempo cuando el sensor manda una señal de una vibración en el monoblock por golpeteo ya sea por mala combustión, un soporte en mal estado, o algún otro factor que crea el golpeteo.

El sensor de detonación (KS), va ubicado en el monoblock específicamente su función es atrasar el tiempo del motor para protección de los componentes internos como pistones ya que puede fracturarlos o romperlos por el alto golpeteo producido por una explosión fuera de tiempo. Ese cascabeleo que en los vehículos del pasado se escuchaba y lo corregían atrasando el tiempo en el distribuidor manualmente, ahora éste sensor lo hace de manera electrónica a través de una señal. Si en el futuro, te marca el sensor de detonación no lo dejes pasar, tu vehículo está trabajando con el tiempo atrasado y eso implica falta de potencia y consumo de combustible.

Reitero, te invito a que si quieres aprender de mecánica de manera práctica no dudes en contactarme estoy abriendo cursos de mecánica tanto para hombres y mujeres que deseen aprender. Esperando que esta información te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tus órdenes, me despido ti.

Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica y fallas, Roberto López Olay.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: