A tres meses de dejar el cargo siguen investigaciones contra Pancho

REDACCIÓN

Al parecer en esta vorágine de denuncias contra funcionarios del PRI, PRD y del PAN por parte de las actuales autoridades federales morenistas, dan lugar a especular en el sentido de que tanto, los tricolores y blanquiazules han llevado al País a la ruina económica, social y moral por muchos años.

Lo que además nos hace pensar en la labor encubridora de los medios de comunicación que han respaldado acciones y se han quedado callados convenientemente en otras situaciones que podrían dañar a quienes les patrocinan y por ende también afectaría su “modus vivendi”.

Es una situación que ha vista del “buen cubero” resalta la gran corrupción prevalente y que es la lucha permanente de la administración federal y que pretende erradicar en una misión casi imposible, debido al engranaje construido en un sistema sin valores y con la participación de un desgastado, manipulador y terriblemente sucio poder judicial.

Ante ello, también la participación de una parte de la sociedad alienada y por los mismos medios que en su fachada representan los intereses de esa cúpula corrupta que ha creado una guerra ideológica llena de mentiras y que acusa de manera facciosa la posibilidad de que AMLO lleve al país a ser otro Venezuela, que les van a quitar sus propiedades o que AMLO es un peligro… es un dictador, y otras sandeces que hasta los niños asustados repiten.

Una bandera de la actual oposición que ya solo se las creen quienes también confían en los medios de siempre como los únicos proveedores de la verdad, cuando desgraciadamente su gran prestigio e historia editorial, ha caído en un mar de malicia engendrada por los intereses del dinero y poder. No obstante, muchos aún creen en la oposición y mantienen la línea de que los anteriores gobernantes fueron mejores, porque robaban y dejaban robar.

Sin embargo, esta porción manipulada de la sociedad y que desgraciadamente en nuestro querido estado, sigue manteniéndose cegada por esta campaña de odio hacia el nuevo gobierno, sigue ha dando frutos y el mejor ejemplo es que el PAN sigue gobernando en el estado y apabullando las ideas diferentes.

Cabe mencionar que un ejemplo claro de esta situación es la investigación que se le sigue al gobernador saliente, Francisco Domínguez Servien y que fue destapada irónicamente por estos mismos medios convencionales a raíz de las declaraciones de Emilio Lozoya ex titular de PEMEX en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando destapo la cloaca de una ola de sobornos para que los legisladores aprobaran las reformas en el sexenio de Enrique Peña Nieto y donde el entonces legislador queretano se vio implicado cuando se presentaron los videos donde el secretario particular Guillermo Gutiérrez Badillo, conocido como “Chespirito”, recibía maletas de dinero en la Cámara Alta y que obviamente tenían como destino al actual gobernador saliente de Querétaro. No hay que olvidar que ante de este escándalo, ya el panista queretano había sido “ventaneado” pue en el 2015, se dio a conocer el audio de una conversación entre el entonces candidato a la gubernatura de Querétaro con el candidato panista a Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en el que hablaban de recibir de un hombre apodado el Kors, aportaciones mensuales por 6 millones de pesos, con el compromiso de que después ellos deberían “pagar chingón”.

En la conversación de un minuto y medio, el entonces candidato de Baja California le agradece un regalo que Francisco Domínguez le dejó en su oficina y que le promete, tendrá un lugar muy especial en su casa.

Después, comienzan a hablar de las negociaciones con Kors quien dice Domínguez, “le bajó” a lo que solicitó, pero al final el compromiso quedó en entregar 6 millones de pesos al mes, hasta el día de la elección. En columnas periodísticas se dio a conocer que, al entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le conocía como Kors mientras a Luis Videgaray lo apodaban el Louis Vuitton desde los tiempos en que buscaban aprobar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Querétaro y en su rueda de prensa, se pudo observar que el mandatario federal cobijo a Pancho en todo momento evitando se le preguntara sobre el tema, lo que dio lugar y hasta hoy se piensa por muchos se realizó un acuerdo posible y que al final impactaría incluso, en los resultados electorales actuales. Cabe mencionar que la credibilidad y honorabilidad de Domínguez Servien se ha visto manchada desde entonces y precisamente esta semana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal de Morena Jorge Luis Montes Nieves denunció el abuso de poder y enriquecimiento del gobernador Francisco Domínguez Servién al aumentar la superficie de su rancho de 10 a 80 hectáreas, desviar el trazo de una carretera estatal para conectarlo y obtener permisos para perforar pozos mientras el 90 por ciento del territorio queretano sufre una severa sequía.
Cabe mencionar que el único periódico que trato el tema tan relevante para el estado fue Plaza de Armas mientras que los demás, ni siquiera lo mencionaron, lo que ejemplifica la poca ética y el interés económico y político de varios medios locales.

Ahora sin ser nuevo el asunto planteado por el legislador de Morena, adquiere especial relevancia por la tribuna utilizada, la del Senado de la República, y por los tiempos políticos, cuando le quedan poco más de tres meses a la actual administración estatal.

Cabe mencionar que el caso del Rancho Cruz de Mayo que pertenece a Domínguez ha merecido reportajes en la televisión nacional, diarios, revistas y redes sociales.

Lo explica Plaza de Armas el rancho Cruz de Mayo, fue adquirido por el padre de Domínguez en 1978 con 10 hectáreas, hoy gran centro de producción con cochinos gordos y alta genética, del que no informó en su declaración 3 de 3 argumentando que pertenece a una empresa, persona moral, sociedad de la que él posee el 96 por ciento de las acciones y el resto lo comparte con su hermano y su madre. Pero el legislador de Morena destaca que la bonanza del ex senador y actual mandatario y su familia, agobiados por las deudas provocadas por la crisis de 1995, llegó cuando el secretario particular Guillermo Gutiérrez Badillo, conocido como “Chespirito”, recibía maletas de dinero en la Cámara Alta para aprobar las reformas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, no obstante de que si en un inicio este rancho contaba con una superficie de 10 hectáreas, posterior a la situación de la maletas que recibió “Chespirito”, el ranchito se posesionó de casi 70 hectáreas más y además, es inexplicable también la ampliación de la Carretera Estatal 411, de dos a cuatro y hasta seis carriles, con puentes y hasta ciclovía, macro obra que fue modificada en su trazo original para desviarla y conectar con su propiedad los municipios de Corregidora y Huimilpan.

De tal forma Jorge Luis Nieves pidió se explique también cuántos pozos de extracción de agua tienen en su rancho, en qué fecha le fueron aprobados y cuánto pagó por los derechos correspondientes ya que es inevitable pensar que para ello se observa la colaboración de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En este sentido, la incertidumbre creada por estos hechos que a toda costa niega el gobernador panista, pero que no ha podido explicar de manera transparente pone en duda, la honestidad de la siguiente administración del cambiante pero ya blanquiazul Mauricio Kuri, puesto y apoyado como el candidato de Domínguez en todo momento.

En fin… Pancho sigue supuestamente siendo investigado, sin embargo, no se le ha dado relevancia ya en la actualidad a estos hechos que parecen ser sofocados por pactos que ponen en duda también, la honestidad del gobierno federal.
En fin, y como siempre, la Mejor Opinión es la de Usted Querido Lector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: