Tres personas del sector salud fueron diagnosticadas Covid-19

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro indicó que ya se tienen identificados los contactos, de las tres personas del sector salud que fueron diagnosticadas con coronavirus, y tienen síntomas leves de la enfermedad, por ello están aislados en sus domicilios y tendrán un seguimiento en los próximos 14 días.

Advirtió la Doctora Pérez Rendón que se investiga si el contagio fue en su centro de trabajo, con el fin de identificar el brote, pero también se investiga a quienes atendieron a estas personas como es el personal médico que fue contagiado son una mujer de 37 años, otra mujer de 31 años y un hombre, de 47 años de edad; mismos que fueron enviados a sus domicilios, pues tienen síntomas leves.

Dijo que se respetan sus derechos laborales, a sus domicilios, con todas las precauciones de manejo al interior del hogar, para evitar que contagien a su familia mediante el aislamiento, en una habitación exclusiva.

También dijo que en el hospital o centro de salud en el que estuvieron trabajando, se estarán tomando las medidas necesarias de sanitización y desinfección. “Nos atrevimos a comentar esta situación, de que es personal de salud, porque queremos compartir con ustedes de que todo el mundo estamos expuestos al riesgo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.