El diario de Santi: El miedo

Santiago Pérez Cuéllar

El miedo es una emoción que se caracteriza por una intensa sensación desagradable, la cual es provocada por la percepción de un peligro real o supuesto. Es una de las tantas emociones primarias que es derivada de la amenaza y se manifiesta en todos los seres vivos, la máxima expresión del miedo es el terror.
Sin embargo el miedo también está relacionado con la ansiedad. El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de una angustia ante un peligro que puede ser real o imaginario, aunque el miedo también es una emoción muy útil para escapar o evitar los peligros, sin embargo también es una barrera que puede interponerse en el disfrute de una persona y en caso de que sea excesivo puede llegar a bloquear e impedir el transcurso de una vida normal. De hecho muchos de los trastornos más habituales tienen como origen el miedo a una situación real o posible, como la ansiedad y los ataques de pánico.
Por último hay que saber que las reacciones al miedo, están grabas en el cerebro desde el principio de los tiempos y de hecho son muchas las partes de este órgano que están implicadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: