Elecciones y reelecciones

REDACCIÓN

La desesperación de los panistas se muestra en las acciones de los propios gobernantes que ahora aceleran su proceder para actuar y hacer lo que no hicieron anteriormente, tratan de hacerse notorios y buscan que la población los reconozca en el sentido estricto de que, sí… son ellos los adecuados para gobernar.

En Querétaro esta situación es obvia, y se desgarran las vestiduras por estar en los foros de divulgación.

Ahora los que no se aparecían, se aparecen casi a diario tratando de demostrar que son ellos “los buenos” y denostando las acciones de los posibles contendientes. El caso más notable es, el del más que anunciado candidato a la gubernatura por Querétaro, Mauricio Kuri González quien de iniciativas no se sabe mucho por el paso en el senado de la República, pero eso sí, de quejas, chismes y ataques contra su rival político Morena, y por ende, a su máximo representante Andrés Manuel López Obrador, y el actual gobierno federal no cesan, lo que demuestra, que a pesar de aciertos del actual gobierno o acciones que los panistas anteriormente abanderaron y respaldaron como suyas, ahora las recriminan, evidenciando que el bienestar del país es para ellos y los opositores, lo de menos… Lo importante, es rescatar el poder perdido y su interés mezquino tanto personal como de grupo.

El descrédito político, del PAN en el escenario electoral es preocupante, ya que una gran parte de la ciudadanía, se ha dado cuenta que el político mexicano es un animal fardero de intereses partidistas y la famosa bandera de servir al pueblo y la palabra “democracia” es sólo una falacia que sirve de instrumento manipulador para quienes ingenuamente siguen creyendo en todos estos zánganos que viven de los impuestos de los mexicanos.

Las elecciones, aunque de manera oficial aún no inician, ya se ven a varios aspirantes violando las reglas y aunque son solapados por estos, dizque organismos ciudadanos para cuidar las elecciones, ya se muestran promocionándose en redes sociales, como es el caso de Mauricio Kuri, quien aparece en su anuncio, señalando que el PAN es quien hace las cosas bien, promociones que son obviamente pagadas, y que estratégicamente aparecen antes de las noticias de sus contrincantes youtubers.

También Luis Bernardo Nava, panista, hoy edil del Municipio de Querétaro, se presenta como benefactor de la población aprovechando esta pandemia que amenaza día a día la salud, economía y estabilidad de la gente.

Esta pandemia ha sido utilizada por los gobernantes y legisladores con el afán de mostrarse como benefactores de la población, ahora frente a las elecciones del 2021.

De esta forma, podemos observar a los panistas en la diputación local, la gris, Beatriz Marmolejo, Tania Palacios Kuri, Miguel Angel Torres Olguín, Carlos Cabrera, o sería el colmo el gran vividor del erario por años, Antonios Zapata (Falta que también se vuelva a postular el veneno, Erik Salas).

O los incipientes morenistas Laura Polo, Mauricio Ruiz, o por el PRI Abigail Arredondo, Guadalupe Cárdenas o también, sería el colmo, entre otros, la famosa chapulín brincadora de ideales y partidos, Elsa Méndez.

Y por parte de los ediles que se quieren hacer eternos mencionamos a: Luis Bernardo Nava edil de Querétaro; Enrique Vega Carriles en El Marqués; Amarildo Bárcenas Reséndiz en Pedro Escobedo; Guillermo Vega Guerrero en San Juan del Río; Antonio Mejía Lira en Tequisquiapan y el joven pero ya bastante adiestrado en esto de la imagen política, Roberto Sosa Pichardo en el Municipio de Corregidora, todos ellos buscan la reelección, so pretexto de continuar los trabajos realizados y no dejarlos inconclusos, así en el caos de Sosa se puede confirmar ante las entrevistas que diferentes medios les han hecho, y donde, ha reconocido su intención por buscar la reelección y así cumplir con una serie de proyectos que le permitan contribuir a la consolidación de su municipio como generador de desarrollo y no como simple dormitorio de la capital.

Sosa tiene como un proyecto prioritario darle un giro más turístico y permitir que la pirámide de El Pueblito sea considerada un polo de atracción turística nacional, junto con el rescate de las tradiciones locales y así darle otras oportunidades de crecimiento, más allá del comercial e industrial.

Serán peras o manzanas, pero los candidatos ya se muestran y el PAN en Querétaro es el rival a vencer de los morenistas, ya que al PRI no se le ven posibilidades de resucitar ya que incluso ha perdido 5 millones de afiliados en un solo año.

Pero “Aguas” ya la población queretana, sobre todo, los que menos tienen y que son los más, buscan alternativas más honestas, que al parecer creen sólo Morena les puede ofrecer, ya que la izquierda en el país ya no está representada por un PRD amañado y que se ha vendido en los últimos años perdiendo toda credibilidad.

No obstante, los panistas se sienten muy seguros de triunfar ya que, están respaldados por el sector empresarial y la clase más pudiente del país.

Las encuestas son pagadas y quien tiene más recursos aparece en estas desacreditadas encuestas que sirven al mejor postor, lo mismo que sucede con muchos medios de comunicación.
La corrupción es un lastre que cargan históricamente tanto el PAN, PRI y demás, y esto, demerita su trabajo proselitista a estas fuerzas políticas que ya muy pocos ingenuos les llegan a creer.
Las encuestas no son fiables y destacan ventajas pagadas.

El escepticismo sobre el verdadero valor del voto ciudadano se pierde en las experiencias ciudadanas anteriores donde, los fraudes electorales dan pie a circunstancias extrañas y arreglos bajo la mesa.
En Querétaro las malas lenguas (que a veces aciertan) señalan que la visita del Presidente hace un mes, sirvió para hacer arreglos, con Francisco Domínguez Servién a quien se le demostró por medio de un video, donde su secretario personal se veía recogiendo maletas de dinero por un posible pago para que Domínguez entonces senador, diera su voto a favor de la Reforma Energética y con ello, se determinará como trueque a no actuar judicialmente contra él, mientras cediera el gobierno de Querétaro al ahora titular de la unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto.
Además, de que Pancho Domínguez sería beneficiado con una secretaría en el gabinete de AMLO.

Si son chismes baratos o verdades infames, ya se sabrá pronto, mientras tanto el teatro político ya empezó y la madeja de mentiras y verdades se irá desenredando poco a poco.

No obstante, lo más triste del asunto, es que la buena fe de los mexicanos es sobajada a ser simplemente, un pretexto que avala lo que esconde este oscuro sistema político que sirve para enriquecer a algunos y empobrecer a la mayoría, ciudadanos que se confrontan por defender posiciones políticas, que ni siquiera los hacen en el mundo cuando triunfan y ni toman en cuenta.
¡Qué triste! Pero la mejor opinión, es como siempre…la de Usted Querido Lector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: