La campaña contra Noroña
Editorial
Se ha hecho todo un teatro mediático durante esta semana los bienes que ha declarado el presidente del senado mexicano. Gerardo Fernández Noroña quien por cierto y hay que decirlo, ha sido vituperado principalmente por los medios que se oponen al régimen federal actual como es el caso de TV AZTECA con sus noticieros y programas en ADN 40, HECHOS y otros medios como EL UNIVERSAL, REFORMA, TELEVISA, FÓRMULA, etcétera del mismo sentido opositor, que sin un solo ápice de ética profesional se “dejan ir en contra” de todo lo que huele a MORENA y sin más ni más se la pasan advirtiendo de lo mal que le está yendo al país. En este sentido la agresión física que sufrió el presidente del Senado por parte del porro apodado “ALITO” es una muestra de la desesperación de esta mal lograda oposición para desprestigiar a MORENA en la persona de su presidente del senado.
Es algo completamente inaceptable que el presidente de la bancada prisita busque el pleito callejero en un recinto tan importante. Sin embargo, a pesar de las imágenes contundentes, los medios de comunicación como REFORMA, EL UNIVERSAL, TV AZTECA, TELEVISA, etcétera defienden e incluso alaban esta postura del gañan de Alito Moreno y su sequito de barbajanes.
Los medios manejan este tema como algo completamente necesario, pero ya me imagino si hubiera sido al revés…es una lástima que gente de los medios aquí mismo en el estado defiendan a ALITO e incluso por el odio que le tienen a Noroña justifiquen los hechos.
Pero esta agresión infame y que muestra la poca vocación política de alguien que está enterrando al PRI que de por sí, ya agonizante da sus últimas patadas, el tal Alito le da la puntilla.
Está programada ejecución mediática que se añade a la falta de propuesta política opositora y al plan de desprestigio de Noroña como es lo de su casa es un tema donde también se destaca por parte de una oposición sin propósito claro sino solo el de atacar y desprestigiar ahora en el discurso fingido y casi a diario hacen llamado a la supuesta incongruencia según ellos, de la AUSTERIDAD REPÚBLICANA que pregonan los morenistas y se le ataca con el descaro de un monje presbítero que acusa que las violaciones de jóvenes mujeres es por el motivo de cómo se visten y provocan a los hombres mientras este mismo monje viola niños.
¡Que absurdo el pensar! que un senador de la República no pueda vivir con ciertos privilegios y que su sueldo que asciende, según dicta el artículo 127 constitucional a 126 mil 800 pesos, más el resto de prestaciones no le permita contar con ciertos privilegios apegados a su mismo sueldo.
El mismo Noroña se ha defendido frente a los constantes ataques en su contra y ha declarado sobre la austeridad y su estilo de vida personal, que no se debe confundir con la política pública de austeridad, sin embargo, ahora estas descalificaciones ya llegaron incluso a las agresiones físicas. El mismo senador mantiene que cuenta con un crédito para comprar una casa por 12 millones de pesos y aclaró que fue él mismo quien lo transparentó mediante su declaración patrimonial. Hay que hacer notar que esta información fue publicada originalmente por el periodista Jorge García Orozco de EME Equis, quien aseguró en su momento dentro de su investigación que Noroña, adquirió la mansión con un valor de 12 millones de pesos en noviembre de 2024, a 3 meses de convertirse en Senador, este señalamiento, es un poco irresponsable ya que hay que comentar también que Noroña anteriormente ha sido diputado federal en tres ocasiones: en 2009, 2018 y 2021.
Fue postulado por el Partido del Trabajo para buscar la candidatura a la presidencia de la República dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia para las elecciones federales de 2024. Los diputados en México cuentan con salario (dieta) neto mensual de 75,609 pesos con 27 centavos. Esta dieta neta mensual, vigente desde el 1 de febrero de 2024 además con un Aguinaldo equivalente a 40 días de la dieta bruta, proporcional los días que estuvieron en funciones.
Por ello, no es desmesurado pensar que Noroña pueda acceder a créditos para comprar una casa de 12 millones de pesos. En conferencia de prensa, el presidente del Senado apuntó que los periodistas no revelen o expongan las propiedades de los legisladores de oposición, señalando que muchos de ellos reportan no poseer bienes inmuebles o vehículos, lo que considera inverosímil y una posible falsedad.
Hay que destacar que en esta rueda de prensa Noroña presentó documentos de declaraciones de Lili Telléz, Ricardo Anaya, Marko Cortés, Alito y más, donde señalan que no cuentan con bienes inmuebles o vehículos mintiendo al pueblo de México deliberadamente, pero en ese caso, los medios no mencionan nada.
En este sentido, Fernández Noroña dijo que no se debe confundir con la política pública de austeridad, por eso advirtió no tener ninguna obligación personal de ser austero y comento que si en el pasado fue “franciscano” fue porque era pobre, “hijo del pueblo”, no por elección. Noroña subrayó que existe una confusión entre la austeridad personal y la austeridad republicana como política pública: “Juárez habló de la justa medianía: que tu ingreso te alcance, como marca la ley. Si hubiera incongruencia entre lo que gano y el crédito que pago, podrían acusarme de corrupción o enriquecimiento ilícito. Pero no es el caso”.
Cabe también destacar que en esta rueda de prensa el reportero enviado por TV AZTECA se dedicó a atacar a Fernández Noroña y con mucha agresividad lo estuvo interrumpiendo mientras el senador mostrando gran paciencia le pedía que lo dejara contestarle comentándole que su “jefe” (Ricardo Salinas) se habí hecho multimillonario gracias a que el expresidente Carlos Salinas le regaló una televisora y que se ha “sangrado” a los más pobres con injustos interese. En ese sentido, y hago mención de esto porque los medios de comunicación de siempre no lo mencionan y se enfocan sólo a la casa de Noroña es que la deuda de Ricardo Salinas Pliego con el SAT es cercana al monto de su fortuna actual, según Forbes; el Gobierno de México exhibió su modus operandi para retrasar este pago y el modus operandi del magnate Salinas Pliego, quien no paga impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el año 2008, por lo que su deuda actual es de 74 mil millones de pesos.
Por ello y este miércoles en LA MAÑANERA DEL PUEBLO, Grisel Galeano García, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Grisel Galeano García, informó que Grupo Salinas tiene abiertos 32 juicios con más de 74 mil millones de adeudos ante el SAT, y recordó que Grupo Salinas debió pagar 3 de sus deudas en los años 2008, 2010 y 2013, pero han pasado 16 años sin que esto suceda, ya que el grupo empresarial interpuso 62 juicios y recursos para evitar el pago.
Lo realmente importante es que las agresiones no sólo mediáticas y de palabra sino la agresión física por parte de priistas resentidos porque incluso, ya no pueden enfrentar políticamente su propia adversidad, con esta actitud porril sólo abona para ensanchar más la fosa donde el PRI cae sin remedio, y si el PAN no se pone las pilas distinguiendo entre intereses mezquinos y los intereses del pueblo, su camino será el mismo…Pero como siempre, la mejor opinión es la de Usted Querido Lector.

