La Pluma de Conin: Tanto el miedo hacia el zar anticorrupción

-La tercera es la vencida, el diputado Roberto Carlos Cabrera se lleva la nominación del pan para la presidencia municipal de san juan del río.

-Roberto Sosa no la tiene fácil para la reelección, surge ahora Arturo Toscano empresario que también quiere.

-Es tanto el miedo hacia el zar anticorrupción que lo quieren descarrilar y se inventan que no viene a Querétaro, no hay nada escrito y el «borrego» lanzado la semana pasada fue eso.

Miguel Hernández Durán.

Roberto Cabrera quien ha sido tres veces diputado y ha ganado en tres de cuatro elecciones constitucionales, recordemos que en el 2012 se quedó a 500 votos, una diferencia que no puede desestimar su capacidad y carisma que tiene entre las huestes panistas.
Se consolida como el perfil más competitivo para darle un posible triunfo electoral a los blanquiazules en el municipio de San Juan del Río, sin embargo, no sólo es una cuestión de números en el famoso día D, se trata del político más rentable en estos momentos y que podría ser el factor de la diferencia para la elección a la gubernatura.
Hace unos días en la inauguración del reciente mercado Pedregoso, ante todo el gabinete estatal, el senador Mauricio Kuri y las huestes del alcalde MEMO VEGA, todos ellos encabezados por el jefe político del estado, el gobernador Pancho Domínguez, quedó demostrado que el termómetro y la simpatía la tiene el legislador ROBERTO CARLOS CABRERA.

Para el PAN, la tasa electoral del San Juan del Río es prioritaria e históricamente resulta estratégica para todos los grupos que se diputan el poder, recordemos que Pancho Domínguez, inició su carrera política como diputado federal en el antiguo distrito II. Por ello resulta fundamental para el grupo que hoy gobierna, a nivel estatal, apostarle a San Juan del Río.

Por otra parte en este el segundo municipio más importante de la entidad, tienen la sombra de MORENA, ya que el ala más radical que son los fundadores de este partido de cuna insurgente que arribaron desde la ciudad de México, también le apuestan a este terruño, la marea electoral ya empezó y los sanjuanenses saben votar diferenciado, recordemos que en el 2018 Mauricio Kuri y Ricardo Anaya fueron los candidatos que obtuvieron menos cantidad de votos comparado con los abanderados a cargos de elección local.
Los círculos más cerrados del panismo queretano saben que no pueden echar por un bolado la continuidad de San Juan del Río aún más porque las cosas parecen muy cerradas en el corredor metropolitano para otros posibles candidatos.
Hay que señalar que en la llamada guerra de encuestas se filtraron números más consistentes para SJR, hace unos días el grupo de sociólogos y matemáticos encabezados por el Dr, Raúl Martínez Merling, presentó los números que darían como candidato ganador al diputado blanquiazul ROBERTO CARLOS CABRERA, no olvidemos que es el encuestador que pronosticó el triunfo de Pancho Domínguez en el 2015.
Aunque no forma parte del actual grupo de Memo Vega, el panismo queretano ha logrado cuajar un pacto de unidad para mantener el corredor metropolitano desde Corregidora hasta San Juan del Río. Allí las candidaturas ya estarían definidas y saben que todos los cálculos y acciones las están realizando con bisturí.
Roberto Cabrera se ha consolidado como un político experimentado, atrás dejó el lastre de los grupos Duros y Neos, y ahora solamente se concentra en lo que le llaman el proyecto estatal 2021-2027. Los distintos grupos del PAN han alcanzado la madurez política para dejar a un lado diferencias del pasado y saben que si no salen fortalecidos de las contiendas internas, no solo los municipios conurbados estarán en riesgo sino la propia gubernatura.
////////////////////////////////////////////////////////////////

Éramos muchos y pario la abuela, parece que eso sucede en el municipio conurbado de Corregidora, donde el alcalde ROBERTO SOSA PICHARDO al parecer no la tiene tan fácil para la reelección, casi a diario salen nombres de quienes quieren ser candidatos a la presidencia municipal de este apetitoso terruño llamado CORREGIDORA.
Ahora el empresario y que al parecer no tiene cola que le pisen y que ya ha sido regidor ARTURO TOSCANO ya alzó la mano y todo indica que trae algunos apoyos de empresarios y de políticos que quieren llegar con ese equipo una vez que se consoliden las candidaturas.
El caso es que el señor ARTURO TOSCANO va por una candidatura independiente y solamente resta a quienes deciden que son justamente los ciudadanos, los que digan a quien quieren como alcalde, si a Roberto Sosa con la reelección o algún otro, en la lista en donde ya se han inscrito al menos diez personajes que han levantado la mano y dicen quiero.
Corregidora se ha convertido en un municipio de tal importancia que hay grupos de todos los colores y de todos los calados, que ya empiezan a moverse más visiblemente.

Qué tendrá este municipio que casi diario salen personajes que desean ser los nominados por algún partido, o también quienes la quieren jugar solos. Hay mucho en juego en esta alcaldía y es que solamente como un dato, es uno de los municipios que están en el llamado top ten de crecimiento económico, crecimiento poblacional y crecimiento empresarial, por mencionar algunos de los rubros por los que casi también se convierte en la joya de la corona.
Por cierto, en este municipio se menciona que hay algunos de los funcionarios que ganan más que el propio presidente de la República, de ser cierto justamente Roberto Sosa tendrá que meter la mano para que no le metan gol.

///////////////////////////////////////////////////////////////

En el llamado círculo rojo se está analizando muy a fondo la estrategia que se deberá tomar el partido en el poder, de ser cierto que SANTIAGO NIETO pudiera declinar su posible candidatura a la gubernatura por MORENA, hay algunos adelantados y miedosos que ya lo dan por descalificado y que no viene.
Consultados al respecto dos de sus más cercanos colaboradores dijeron la clásica frase de los abogados «falso de toda falsedad» no es cierto y no hay dicho nada de lo que se publicó en la columna del Universal del colega Roberto Rock.
Bueno hay que ver, no coman ansias, ya falta menos y como dijo el mismo AMLO, tienen hasta el fin de este mes o sea en menos de 20 días sabremos toda la verdad, y ver quién renuncia, con eso lo sabremos todo para no andar con «borregos» y especulaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: