La Pluma de Conin: El legado de Arturo Vallejo Casanova al frente de la UTC

Miguel Hernández Durán

-El legado de Arturo Vallejo casanova al frente de la universidad tecnológica de corregidora, una década de trabajo.

-No se peleen por el membrete, peléense por el trabajo, póngalos a trabajar mandatario estatal Mauricio Kuri, a todos y a todos los que se digan gobernadores indígenas, una de esas expresiones ya pide 50 pesos por despensa, aquí el documento.

-Cesar Vega negrete nuevo dirigente del congreso agrario permanente, sustituye a la profesora Gloria Peralta Manzanares dirigente estatal de la central campesina independiente, hay mucho que hacer por el campo.

Servir a la labor educativa es un privilegio que se refleja en grandes satisfacciones, tener la oportunidad de ser testigo del nacimiento y crecimiento de una institución educativa hasta ver concretada su consolidación como un referente de calidad, de desarrollo social, económico y académico en Querétaro, es, sin duda, el mayor logro que se puede alcanzar.
La Universidad Tecnológica de Corregidora, desde el inicio de labores en 2011, y posteriormente, con su decreto de creación en julio de 2013, no ha detenido su crecimiento en cada una de las áreas que la conforman, reflejando el esfuerzo de cada elemento que conforman este maravilloso equipo, que tiene una gran convicción: contribuir a la formación de profesionales de gran calidad.
Prueba de ello, son los más de 1,500 egresados de siete programas académicos en los niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería que se han sumado al sector productivo y social de nuestro estado, y que dan testimonio de la calidad, cariño, responsabilidad, empeño y conocimientos que nuestros docentes transmiten día a día.

Nuestros jóvenes han sido parte fundamental de los logros alcanzados por la UTC, como el haber logrado la obtención del Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) en 2016, primera universidad en el estado de Querétaro en alcanzar dicha distinción. Por otro lado, concretar la certificación de calidad ISO 9001-2015 en los procesos de formación académica garantiza una certeza para nuestros jóvenes de obtener educación de alto nivel.
La salud integral de los estudiantes ha sido otra de las tareas que nos hemos propuesto, por ello, el haber alcanzado la distinción como primera Universidad Promotora de l Salud por parte de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) desde 2016, nos compromete a fomentar una vida saludable que permita un desarrollo académico óptimo.
Muchos han sido los congresos organizados, internacionales y nacionales, coloquios, talleres y conferencias que han contado con la presencia y participación de invitados especiales desde distintos puntos del mundo como España, Colombia, Estados Unidos, Chile, Francia, Argentina, El Salvador, Luxemburgo, Italia, Inglaterra, entre otros. En cada lugar donde la UTC ahora es conocida gracias al gran trabajo académico de nuestro cuerpo docente.
Son muchas las satisfacciones que se han generado en tan solo una década, muchas sonrisas, muchos retos y logros, pero, sobre todo, tener el placer de contribuir a impactar la vida de cada joven que ha tomado la gran decisión de vida de formar parte de esta comunidad universitaria, de verlos alcanzar sus sueños y dejar una huella imborrable en esta institución. El camino es largo, pero mirar lo alcanzado, motiva para continuar con nuevos ánimos para contribuir con el desarrollo de este gran estado de Querétaro.
/////////////////////////////////////////////////////////////
El profesor CESAR VEGA NEGRETE, asumió el cargo de presidente estatal del CONGRESO AGRARIO PERMANENTE en el estado de Querétaro, con el compromiso de velar por los intereses de los hombres del campo y sus conflictos agrarios.
Tiene una gran responsabilidad y que bien que llega un hombre comprometido con dichas causas, el relevo se llevó a cabo en la sede de la LX Legislatura, y sustituye e el cargo a la profesora GLORIA PERALTA MANZANARES, quien encabeza la dirigencia estatal de la Central Campesina Independiente.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Pónganse a trabajar en lugar de un pleito por un membrete peléense por el trabajo, recientemente ha surgido algunos dimes y diretes sobre el concepto de la GUBERNATURA INDÍGENA, que bueno que hay muchas expresiones o muchas gubernaturas.
El punto es, que nunca se hablaba y estaban como dormidos, ahora que hay alguien que únicamente quiere trabajar, empiezan las envidias y pleitos. Que si le prestaron un salón del Congreso, que si es o no es gobernador, que si lo reconocen o no lo reconocen.
Pura grilla barata y estéril, que MAURICIO KURI GONZÁLEZ los ponga a trabajar y asunto arreglado. Ya hay quien vende despensas a ¡¡¡¡cincuenta pesos, aquí mostramos el documento. Proyectos productivos para los 200 mil queretanos que habitan en las comunidades indígenas, es lo que se necesita al igual que políticas públicas que los saquen de la miseria ancestral en la que han vivido, no andarse peleando por un membrete o vencer despensitas de a cincuenta pesos.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: