Tips para tu automóvil: Banda y cadena de distribución

Roberto Lopez Olay

Hoy en día los vehículos en la distribución de nuestros vehículos se cuenta con banda de distribución y cadena de distribución. El mantenimiento que se le da a la cadena de distribución es simplemente su cambio de aceite a tiempo. A diferencia de la banda que esta se debe reemplazar entre los 60 y 90 mil kilómetros de acuerdo a lo que te marca el fabricante.

En el transcurso de esta semana, llegaron dos casos al taller mecánico relacionado con la banda de distribución y la cadena. El vehículo que contaba con banda de distribución se rompió doblando las válvulas de la cabeza del motor del vehículo por falta de mantenimiento, el dueño desconocía que tenía que reemplazar la banda a los 80 mil kilómetros de uso. El costo de la reparación superó a los 15 mil pesos porque su vehículo en refacciones es escaso. A diferencia de un vehículo que cuenta con cadena de distribución. Y no se cambia como la banda a cierto kilometraje, empezó con un ruido de lado de la cadena ya que se había tapado la vena de lubricación del tensor y la cadena tenía una holgura la cuál producía el ruido. Al explicarle al cliente, que la causa fue los cambios de aceite tan prolongados o que sólo rellenaba y no colocarle el aceite adecuado, de acuerdo a las especificaciones de su vehículo, éste no podía creer que de un día a otro, comenzara con un ruido su motor. Explicándole al cliente, que no es de un día a otro este problema, es de la acumulación de residuos que se pegan en las venas de lubricación del automóvil, un grado incorrecto del aceite y tardar mucho en realizar los cambios de aceite al vehículo. Y por ende ya es un problema de muchos meses atrás acumulados y tarde o temprano el vehículo iba a presentar el problema de la noche a la mañana. La cadena, por fortuna no se rompe, sin embargo también se debe cambiar ya cuando presenta ruido y problemas. Ya que afecta al tiempo del motor y por ende problemas en el encendido, Check Engine prendido, consumo de combustible y entre otras tantas anomalías.

Como puedes darte cuenta, tan sólo éstos son algunos puntos clave y básicos para que vayas adquiriendo conocimiento poco a poco de tu automóvil  y que es importante que tú vayas creándote las habilidades necesarias aunadas a los conocimientos que vayas adquiriendo. Es por ello que,  te invito a que si quieres aprender de mecánica de manera práctica 100% y por supuesto teóricamente también  no dudes en contactarme estoy abriendo cursos individuales de mecánica básica, tanto para hombres y mujeres que deseen aprender. Me despido de ti. Técnico Automotriz especialista en inyección electrónica y fallas, Roberto López Olay.

A %d blogueros les gusta esto: