La Pluma de Conin; El Macedonio de Querétaro

-El nuevo rostro de la aduana interior de Querétaro, Juan Carlos Espinoza Larracochea y los retos.
-El Marqués, todo un caso y la elección de candidato ya le dicen El Macedonio de Querétaro, Lupe García ya afirma ser el candidato.
-Celia Maya, debilidades y fortalezas, Mauricio Kuri también.
-Movimiento ciudadano y las sorpresas con alta participación de la mujer, aquí los hombres ya piden equidad.

Dentro de los nuevos cauces que implican el nombramiento del JUAN CARLOS ESPINOZA LARRACOCHEA como titular de la aduana interior del estado de Querétaro, nos encontramos con que es de las pocas aduanas que reciben las diferentes vacunas anti COVID-19, es una de las cuatro que en el país que tienen la encomienda y responsabilidad de recibir dichas vacunas y que llegan vía aérea a nuestra entidad para ser distribuidas a todo el país.
Es un muy alta responsabilidad porque en todo el país hay más de 25 aduanas y Querétaro fue de las pocas que tiene dicha encomienda.

El nuevo rostro que le imprime su titular es para eficientar y hacer más ágil todo lo relacionado con las importaciones y exportaciones que se tienen en la entidad, sobre todo de la industria automotriz y aeronáutica y diversos sectores empresariales que utilizan cotidianamente los servicios de la aduana.
El nuevo rostro de la institución va encaminada a erradicar cualquier intento de corrupción o mal funcionamiento de quienes trabajan en sus diferentes instalaciones, es muy alta la responsabilidad que se tiene debido al movimiento incesante que se presenta las 24 horas del día.
Querétaro tiene un lugar privilegiado debido a su situación geográfica, ya que desde el centro del país llegan mercancías y vienes de todas partes del mundo, por ello el reto es ser altamente eficientes y sin ninguna muestra de corrupción, es la encomienda que tiene el nuevo director de esta dependencia, JUAN CARLOS ESPINOZA LARRACOCHEA, quien ve un futuro prometedor para el estado de Querétaro en cuanto al movimiento que se tiene en la aduana interior, los cuales se incrementan día con día por el crecimiento que se tiene tanto en el sector industrial como empresarial.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

Si ya lo conocen para qué lo invitan, afirman directivos y militantes de MORENA que prefieren el anonimato para no causar más divisionismo del que se preve, una vez que salga la encuesta con el nombre del ganador para ser candidato de MORENA en el municipio de El Marqués.
Por lo pronto y fiel a sue estilo, LUPE GARCÍA el expanista ya se siente el candidato ganador y lo grita a los cuatro vientos, aunque del plato a la boca. Es cuestión de preguntar en la comunidad de El Colorado, para darnos una ligera idea de la personalidad y la fama que le precede,
Pendenciero y parrandero, violento con las mujeres, hay pruebas de ello. Además de las denuncias que hay en contra de algunos de sus hijos por la venta de estupefacientes en esta comunidad y algunas circunvecinas.
Es conocida por la mayoría de habitantes de El Colorado, la forma en que ha llegado a los diferentes cargos ya sea como diputado local o como diputado Federal en donde se ganó el mote de Lupe 3 Lonas, por la forma en que vendió la campaña y el dinero que recibió del PRI por no hacer campaña.
Además con esa forma tan sui géneris de hacer sus campañas, ya le empiezan a decir el Macedonio del municipio de El Marqués, debido a su clara tendencia de utilizar la violencia verbal y física contra su expareja.
Le gusta usar armas de fuego y su forma pendenciera de conducirse es testimonio de la comunidad de El Marqués, cuando fue diputado federal ya no le aguantaban sus prepotencias y los negocios que todos conocían por parte de sus vástagos.
En la legislatura local, lo recuerdan empleados que en una ocasión lo encontraron en plena oficina haciendo lo que generalmente se hace en la vida privada, de ello se ufanaba y lo reconocía como si fuera una virtud, además de sus andanzas en lugares de lo que hoy llaman comunidad LGBTT, lo cual es muy libre de hacerlo pero, el pero de siempre, es muy diferente cuando eres una persona con cargos públicos esa es la diferencia.
Sea como sea, Lupe 3 Lonas o Lupe Macedonio, ya afirma tener en la bolsa la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de El Marqués, y para ello ha utilizado al famoso GUTY mensajero del Señor de las Ligas Andrés Bejarano y su señora esposa Dolores Padierna, quienes ya se ven con grandes negocios inmobiliarios en este municipio.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Todos tenemos fortalezas y debilidades y los punteros a la gubernatura no son la excepción, CELIA MAYA cuenta dentro de sus fortalezas el haber hecho ya tres campañas electorales, sin recursos y prácticamente sin estructura porque cuando contendió por la gubernatura el PRD no estaba en el poder y no contaba con amplia base social para capitalizar el sufragio.
Ha recorrido los 18 municipios por varias ocasiones y ello de alguna manera le trae beneficios y conocimientos de cada uno de los 18 municipios de la entidad y las necesidades de barrios, colonias y comunidades. Dicen que la tercera es la vencida y dentro de las fortalezas, quieran o no, es ser muy amiga del inquilino de palacio nacional, eso a querer o no y más en la política, cuenta y cuenta mucho.
Dentro de lo que pudiéramos considerar como una debilidad es tener al enemigo en casa, no hay nada peor y más desgastaste que tener en la misma casa a una persona como Ángel Balderas Puga, quien respira y respirará por siempre por la herida.
No lo puede superar y es que siempre, aunque escondido, le apostó a otro proyecto y ya tenía infinidad de amarres, o por decirlo de alguna otra manera, ya tenía vendidas varias candidaturas y se sentyía como futuro coordinador de campaña de su mentor político.
Timorato y doble cara, Balderas Puga también le precede su fama adquirida en la UAQ, allí todos lo conocen y saben a que voz del amo atiende, ya sea azul o guinda. Es ladino y no duda en traicionar para atender sus muy particulares intereses, hoy los astros se le voltearon y su suerte está echada, aunque es un cáncer dentro de MORENA que no deja pichar no batear, el trauma lo tiene amargado.
Además CELIA MAYA también tiene un factor para nadie desconocido, la falta de estructura en estos momentos es evidente. Es una parte muy importante para poder trabajar el proceso electoral, no solo de buenas voluntades se puede confiar. Hay tiempo para que las refuerce, estamos a menos de un mes de que inicien las campañas por la gubernatura.
MAURICIO KURI tambièn tiene sus fortalezas y debilidades, para empezar salio bien librado de su primera experiencia en la presidencia municipal de Corregidora, al interior del partido que le dio cobijo, porque hay que recordar que no es panista debido al capricho de RICARDO ANAYA, es un candidato externo que cuenta con la inmensa aceptación de la militancia, lo quieren bien al interior del PAN.
Este partido cuenta con una inmejorable estructura, cuenta con los suficientes recursos para la campaña y hay una militancia comprometida con el proyecto KURI.
Sus debilidades, sin duda los expedientes que hay todavía de la Caja Libertad, la fama que precede a su hermano incomodo que todos en Querétaro, menos el candidato, saben a qué se dedicaba y bueno no es cuestión menor porque quizá llegado el momento la UIF pudiera sacar dichos expedientes, ya ven que en política todo es posible.
/////////////////////////////////////////////////////////////////

Los nuevos rostros de Movimiento Ciudadano, el partido que le ha dado gran cabida a las mujeres que se han acercado, y para muestra un botón con su candidata a la gubernatura Bety León la exalcaldesa de Pedro Escobedo que esta echada pa delante y que seguramente hará una campaña digna y hasta donde lo permitan los recursos y la escasa estuctura.
También ya sumaron a TERE CALZADA con amplia experiencia y pedrigi político, eso nadie lo puede negar, su nombre tiene capital político y veremos lo que hace en la campaña para la presidencia municipal de la llamada joya de la corona-
Un nuevo rostro que dará mucho de qué hablar por su sencillez y carisma, Ivi Moncerrat Martínez, candidata al segundo distrito federal por Movimiento Ciudadano, ama de casa, profesionista y con ganas de llegar a la San Lázaro para pelear por la igualdad y la equidad política de la mujer. Ya la veremos en campaña.
También está Débora Pérez, candidata de MC al distrito ocho local, joven profesionista que trae carisma y empatía, emanada de las filas de las bellas artes, Débora quiere llegar al congreso local para mejorar la condiciones de los grupos vulnerables, veremos como les va en el ya cercano 6 de junio.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: