Editorial

Tips para tu auto

¿Te has puesto a pensar que el peso total de tu vehículo está soportado sobre los baleros de las 4 llantas?
En el momento, que escuches un ruido en tu automóvil y le diagnostiquen que el ruido es un balero, debes cambiarlo a la brevedad, ya que éste a parte del peso del vehículo, soporta altas temperaturas por el rodamiento, vueltas, frenado, baches, topes.

Si por alguna razón haces caso omiso de no reemplazarlo, este te puede ocasionar desde que se salga una llanta junto con la maza, hasta perder el control de la dirección, ya que si es un balero delantero al desgajarse pierde su posición la llanta, y si vas a alta velocidad no tendrías control de la dirección, es por esto la importancia de cambiarlos cuando manifiesten un ruido.

Como nota, no coloques baleros económicos ya que la durabilidad será muy corta y vas a pagar nuevamente por su instalación acostumbrémonos dentro de tus posibilidades a poner refacciones de calidad.

Muchos de estos baleros en los vehículos modernos son dobles los cuales se meten con una prensa, no a golpes ya que le reducirías la vida del mismo. Esperando que esta información te sea de ayuda, me despido ti.