Tips para tu auto

Buen día a todos nuestros lectores, ¿sabes identificar los diferentes colores de humo que salen del tubo de escape de tu automóvil? El identificar el color del humo, es de suma importancia, ya que al saber diferenciarlo podrás determinar la urgencia de la reparación.
El humo de color negro, es sin duda alguna alto consumo de combustible, las causas pueden ser muchas, pero una de las partes que afecta fundamentalmente en los vehículos es al convertidor catalítico.
El humo de color azul, es un paso de aceite en la cámara de combustión, ya sea por válvulas, guías, anillos o por la válvula PCV, esto también afecta al convertidor catalítico.
El humo de color blanco, que más que humo es vapor de agua el cual se disipa inmediatamente al salir del mofle, no necesariamente puede ser una falla de motor por sobrecalentamiento, recordemos que la función del convertidor es transformar los gases de escape en agua, de la misma manera todos los vehículos de un día para otro, tienen condensación de agua en el tubo de escape y al encender el vehículo, puedes ver este vapor.
El humo de color gris, falta de aire en la mezcla afectando, el buen funcionamiento del motor ya que contiene más gasolina que oxígeno.
Como podemos observar, los dos primeros afectan la funcionalidad del convertidor catalítico, ya que esto es control de emisiones. Esperando esta información te sea de utilidad. Son mis recomendaciones para ti lector, me despido, cordialmente y estoy a tus órdenes para dudas, comentarios o temas que quieras tratar.

Técnico Automotriz Roberto López Olay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.