Tips para tu auto; el consumo de agua

Buen día a todos nuestros lectores, el día de hoy hablaremos sobre el consumo de agua en el motor de tu vehículo.
La forma más fácil de detectar un consumo fuera de lo normal en el motor es una fuga exterior, ya que, por medio del color del anticongelante te dejará una mancha muy visible.
Pero, ¿Qué sucede cuando no hay ninguna fuga exterior y el automóvil está consumiendo anticongelante más de lo normal?
Seguramente, el automóvil tiene una junta de cabeza rota o en el pasado, el automóvil tuvo un sobrecalentamiento en el motor.
También suele suceder que el consumo del refrigerante se deba a abrazaderas mal apretadas o mangueras en mal estado, ya que el refrigerante se transforma en vapor y no lo percibes, por lo que disminuye su nivel correcto.
Este tipo de fallas muchas veces las dejamos pasar por alto y nos traerán complicaciones futuras si no las arreglamos, podría llegar a torcer la o las cabezas (dependiendo el vehículo), hasta el punto de crear fisuras internas por continuar manejándolo en ese estado, ya que la gran mayoría son de aluminio.
Es por ello que te recomiendo cuando notes consumo de refrigerante, no lo dejes pasar, es sumamente importante corregir la causa y evitarte problemas a futuro.
De esa manera le darás mayor vida a tu motor.
Te recomiendo llevar tu automóvil con especialistas en el ramo, me pongo a tus órdenes Técnico Automotriz Roberto López Olay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.